Hola, ¿Me atiende alguien?


Muchas veces nos encontramos en algunos establecimientos la imagen de un cliente buscando con la mirada a alguien que le atienda al entrar al mismo, pero por falta de tiempo, acumulación de trabajo o dejadez por parte de la plantilla, ese cliente se ve en una situación desagradable nada más entrar en el local. Debemos tener en cuenta que la primera impresión que se lleve el cliente es la que va a marcar de forma primordial su estancia en nuestro restaurante o bar.

Si observamos la entrada de alguien en el local y nos es imposible atenderlo inmediatamente lo ideal es que mientras mantenemos contacto visual con él, le indiquemos que le atenderemos en el menor tiempo posible, de esa forma le hacemos sentir que esta atendido.

"Buenos dias/tardes/noches, bienvenido, enseguida le atendemos", es una frase que puede cambiar la percepción de un cliente nada más entrar a un local.

Pero aun así la situación mas desesperante para un cliente es entrar al local, ver a los empleados hablando entre ellos sin tener trabajo y no dirigirle ni una mirada de bienvenida y mucho menos una frase, en ese momento podemos estar casi seguros de haber perdido un cliente. Estas son situaciones que tenemos que evitar a toda costa.

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